#ElPerúQueQueremos

Mi querido mentiroso

Publicado: 2014-07-23

La obra del destacado dramaturgo y ganador de un Óscar al mejor guión original, Norman Krasna, se presenta con un resultado poco alentador en el mítico Teatro Marsano. La puesta en escena que despide al viejo teatro deja un sinsabor al esperar algo mejor, te quedas con la sensación de que te dan gato por liebre. 

Regina Alcóver y Oswaldo Cattone son el gancho marketero perfecto para tener una sala llena; sin embargo, repetidas equivocaciones en el libreto, una clara falta de fuerza y poca verosimilitud en la construcción de los personajes, son la prueba palpable de que su momento de gloria quedó en el pasado.

Un guión por encima de la realización del mismo, aunque es cierto que luego del intermedio la obra capta mayor interés sin llegar a ser buena. Además, nos encontramos con actuaciones bastante dispares, y es que hay algunos actores que con su oficio y talento desde roles secundarios mejoran significativamente la experiencia teatral.

Nicolás Fantinato aparece con un papel bastante pequeño, pero sabe sacarle el jugo y nos regala los momentos más graciosos de la noche. Demuestra su innegable talento humorístico y termina por opacar los forzados momentos de humor que buscaban los protagonistas.

No obstante, quien merece el premio a mejor actriz no es Myra Campbell (Regina Alcóver), sino María José de Zaldívar. La actriz peruano española logra la perfección al representar a una empleada chismosa y confidente que permite al público mantener conexión con lo que ocurre en las tablas.

Lamentablemente, el Marsano termina su vida tal como la conocemos con una puesta en escena que no alienta un futuro promisorio en las próximas presentaciones de Cattone.


Escrito por

Manuel Alegría

Estudiante de periodismo de la Universidad de Lima. @ManuelAlegriaC


Publicado en