Castella solidario y en figura
El gesto de Sebastián Castella (azul pavo y azabache) es para que todos dejemos un momento nuestras actividades y nos paremos a aplaudir, en solitario en El Puerto a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia, hoy el francés se jugó la vida sin cobrar un euro por esos niños que solo pueden producir ternura. Por si fuera poco, y a pesar de las muchas complicaciones planteadas por los astados, la tarde fue redonda con salida a hombros y muchos momentos de tauromaquia de verdad.
Mal presentado el único astado de Jandilla, repetidor pero sin calidad y con muy poco que decir en los primeros tercios. En la muleta de Castella pega derrotes hacia los adentros y pierde las manos en repetidas ocasiones, por el pitón derecho imposible el manso. Al natural pudo sacar algún muletazo templado de mucho mérito Sebastián a pesar de las protestas del animal, tras pinchar y una casi entera saluda una ovación en el tercio.
De hechuras mejor presentado y con la cara muy seria el primer Fuente Ymbro pero imposible de torear con el capote, fue bueno el puyazo así como el tercio de banderillas pero el burel se mantuvo en embestidas violentas. Por doblones y con mucho mando el inició de muleta pero se queda parado sin acudir a los llamados de Castella a pesar de la firmeza de este, tras entera y descabello fue aplaudida la entregada labor del de Béziers.
Descastado el anovillado tercero de Núñez del Cuvillo que dijo muy poco de salida, huyó de su encuentro con el caballo mostrando su mansedumbre pero mejoró notablemente luego de las banderillas. Y ahí apareció la versión más serena de Castella para un gran inicio de muleta, con los pies enterrados en el albero puso El Puerto de pie con esa emoción que le faltaba a la tarde. Suave y templado ante un Cuvillo justo de fuerzas, sobre el final se mete entre los pitones y corta la primera oreja tras descabellar.
Sin clase pero humillando en el capote el de Vegahermosa que en el caballo dio interesante lucha y mereció un segundo puyazo. Seguro Castella a pesar de los derrotes del protestón astado que más de una vez estuvo cerca de cogerlo. Fue silenciado tras entrar a matar de forma muy valiente como estuvo toda la tarde pero especialmente en esta faena.
No hay quinto malo reza un dicho taurino y desde la salida del jabonero de Fuente Ymbro se pudo ver, el único que se deja torear en el capote de Castella con alguna verónica primero, ajustadas chicuelinas al paso para colocarlo en el caballo y lentas tafalleras templadas luego. En banderillas se desmontera el colombiano Gustavo Adolfo García y Castella con la muleta quieto por estatuarios para luego torear muy despacio por el pitón derecho. Empieza la música de la extraordinaria banda de El Puerto y el francés firme al natural por encima de la nula transmisión del morlaco por ese lado. Se apagó antes de lo esperado el Fuente Ymbro pero eso no le importó a un Sebastián que lo desorejó tras un certero estoconazo, algo barato el segundo trofeo pero vale por el conjunto de una tarde importante.
Poco o nada de salida el soso sexto de Cuvillo que recién se dejó ver en el último tercio luego del brindis de Sebastián Castella al público que llegó a la plaza registrando lamentablemente una entrada (poco más de media plaza) por debajo de lo esperado para una tarde tan especial. Se lleva un duro pisotón el matador tras empezar con pases cambiados por la espalda, empieza a inventarse una faena con temple y mando por ambos pitones. De menos a más fue un dispuesto Castella en un derroche de arte y valor con importantes series por el lado derecho. Estocada entera y dos merecidas orejas para que no quede ninguna duda de la tarde triunfal de un tremendo Castella que en volandas por la puerta grande rubrica su extraordinaria temporada.